12 de septiembre de 2020
12.09.2020
Faro de Vigo

Noche de redadas en Vigo: 255 personas desalojadas de un restaurante, 100 coches de una quedada en Beade y 10 fiestas en pisos

Un restaurante en Candeán tuvo que ser cerrado en su noche de inauguración ya que sus invitados superaban el aforo permitido y no llevaban mascarilla

12.09.2020 | 12:43
Una patrulla de la Policía Local vigilando que se cumplen las medidas del ocio nocturno en Vigo. // Alba Villar

Una redada policial puso fin esta noche a la fiesta de inauguración del nuevo restaurante de Candeán, 'Mariña', al recibir el aviso de que sus invitados superaban el aforo permitido y no cumplían con las medidas de seguridad establecidas para hacer frente a la pandemia. A las 11:30 de la noche, los agentes que se desplazaron al lugar se encontraron con 255 personas congregadas y sin usar mascarilla.

El establecimiento, situado en la calle San Cristovo, fue desalojado de inmediato. A todos los asistentes se les interpuso una denuncia por no llevar la mascarilla y superar el aforo máximo, sin mantener la distancia de seguridad. Además, a tres de los invitados se les denunció por fumar en las mismas circunstancias.

El dueño del establecimiento se disculpó con los agentes asegurando que "se le fue de las manos" la inauguración, ya que no esperaba recibir tanta afluencia.

Redada en el parque de Beade: 100 vehículos y 300 personas

No fue el fue el único desalojo llevado a cabo por Policía Local este viernes. Pasada la media noche, varias patrullas tuvieron que desplazarse hasta el Parque Forestal de Beade en donde 300 personas y 100 coches se concentraron para una quedada de carreras ilegales.

El aviso lo dieron varios particulares, que alertaron del ruido de coches pasando a alta velocidad. En todo caso, los agentes no encontraron a nadie realizando una condición temeraria, más allá de indicios como marcas de frenazos y restos de neumáticos.

Hasta las dos de la madrugada, los agentes estuvieron desalojando el parque. Aunque no se interpuso denuncia ya que todos llevaban mascarillas.

Una decena de fiestas en pisos

A las redadas excepcionales de la noche, se le suman las habituales fiestas en pisos de la ciudad. La Policía Local recibió cerca de 15 llamadas de vecinos quejándose por el ruido de quedadas particulares en viviendas, teniendo que desplazarse a disolverlas en una decena de casos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca