Las unidades de críticos viguesas empiezan a recibir un goteo de casos de infectados de Covid-19. El Servicio Galego de Saúde (Sergas) informa hoy de dos pacientes más y van seis. En la del Hospital Álvaro Cunqueiro atienden a cuatro y en la de Povisa, a otros dos. Es la mayor cifra tras el fin del estado de alarma. De hecho, es la mayor desde el 14 de mayo, cuando Galicia estaba en fase 1 de la desescalada.

Ese día había 7 personas en UCI y al día siguiente ya bajaría a 5 para no volver a alcanzar ese nivel. Hasta hoy. Precisamente, por aquel entonces, había el mismo número de personas ingresadas por el nuevo coronavirus en la red viguesa de hospitales: 20. Y es que, según el último parte del Sergas, los hospitalizados han aumentado en dos. Hay 14 en el complejo de Beade, tres en la calle Salamanca y otros tres en Vithas Fátima.

En este último había ingresado ya el jueves un paciente y, según informan fuentes oficiales del centro, en las últimas horas, fueron hospitalizados otros dos relacionados. Los tres constituyen un brote "conocido, controlado y cerrado", ya que el resto de contactos directos han arrojado resultados negativos en la PCR.

El área ha registrado 21 diagnósticos nuevos, que se compensan con las 21 altas concedidas, por lo que los casos activos se mantienen estables en 364.