La Policía Local tuvo que intervenir esta semana para frenar una conducta irresponsable de cuatro jóvenes portugueses en las islas Cíes. Según informan fuentes oficiales del cuerpo de seguridad, una dotación de agentes observaron con sus prismáticos desde el espigón que une las islas como un grupo de chicos se estaba lanzando al agua desde el muelle de Rodas, además de realizando fotografías de sus peripecias.

"Es una conducta muy peligrosa, pues se tiene conocimiento de que este verano en las Rías Baixas, por acciones similares, han resultado varios jóvenes lesionados, falleciendo incluso alguno de ellos. Por ello, se trasladaron en sus bicicletas hasta el lugar en minuto y medio", explican los agentes.

Una vez en el lugar, los policías comprobaron que se trataba de cuatro jóvenes que continuaban tirándose al mar desde el muelle donde atracan los barcos de pasaje (Rodas), haciéndose fotografías de sus saltos, ante la perplejidad de las personas que hacían cola para embarcar.Sin mascarillas

Contactando con los jóvenes y haciendo que se detuvieran al instante, se comprobó que eran de nacionalidad portuguesa, no portando mascarillas.Manifestaron estar alojados en el camping hasta el día 09/09/2020, donde estaban con sus respectivas parejas, a quienes habían dejado en la playa para irse hasta el muelle y entretenerse saltando desde el mismo.

Todos ellos, según fuentes policiales, reconocieron ignorar que esa conducta no estaba permitida. Los agentes procedieron a su identificación y apercibimiento. Ordenándoles también a volver a la playa, lugar donde habían dejado sus pertenencias, para que cogiesen sus mascarillas y sus documentaciones, y volviesen de nuevo al muelle.

Tras lo cual se les advirtió que si volvían a cometer alguna nueva infracción serían denunciados, indicándoles también que habría servicio policial los próximos días y que estarían las dotaciones pendientes de ellos, asegurando que no se volvería a repetir ningún hecho parecido.

Los jóvenes resultaron ser : M. D. P. G. A, de 18 años de edad, N. D. M. C, de 19, J. D. M. S, de 20 y A. V. D. M. S, también de 19 años, todos ellos de Portugal.