La Consellería de Educación y Cultura emitió a última hora de ayer un comunicado en el que indicaba que la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e Comarca (FOANPAS) y la Federación Provincial de Asociacións de Nais e Pais de Centros Públicos de Pontevedra (FANPA) "se comprometieron a mantener el servicio de comedor" tras las propuestas realizadas por el nuevo titular del departamento autonómico, Román Rodríguez. El presidente del colectivo vigués, Miguel Álvarez, desmiente de forma tajante que se haya alcanzado tal acuerdo.

Álvarez ve en las propuestas realizadas por el conselleiro un paso adelante para atender las demandas de las Anpas, pero subraya que la decisión de abrir tanto el comedor como otros servicios complementarios, como el aula matinal, solo la puede tomar la asamblea de Foanpas. Detalla que pidió al titular que remitiera sus compromisoss por escrito para luego entrar a afinar los detalles y poder presentarlo "al órgano más importante de decisión" que tienen para que lo debatan las asociaciones de padres.

Educación ya ha retirado el comunicado de su web y ha emitido otro en el que lamentan el error:

"La expresión correcta sería que ambas se comprometieron a negociar el mantenimiento del servicio de comedor escolar, dado que esta decisión está supeditada al debate y a la aprobación de sus órganos de decisión.

Lamentamos el malentendido generado por este error de expresión y esperamos la decisión de FOANPAS e FANPA y expresamos la voluntad de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, como ya se plasmó ayer, por garantizar este servicio. Ambas partes quedamos emplazadas a mantener una reunión para avanzar en estos acuerdos".