La Policía Local de Vigo ha detenido a tres jóvenes okupas después de robar en una vivienda y okupar otra, ambas en el mismo edifico de la calle Cervantes, propiedad de dos personas de 70 y 67 años. Los agentes desplazados al lugar de los hechos acompañaron a cada uno de los propietarios a sus viviendas. En el primer piso observaron que la cerradura había sido forzada y cambiada antes de llamar a la puerta, que fue abierta por los tres okupas, de 27, 29 y 30 años.

Estos jóvenes manifestaron que habían accedido al inmueble el día anterior tras forzar la cerradura de la puerta principal y que la habían cambiado. La vivienda del segundo piso tenía la cerradura destrozada y la puerta abierta y, según su dueña, en ella faltaban varios objetos, entre ellos material para esquiar que fue localizado en el interior del primer piso.

Por estos hechos los agentes procedieron a la detención de las tres personas que ocupaban el primer piso como presunto autores de los de delitos de robo con fuerza y usurpación de vivienda.