La Policía Nacional detuvo a un okupa vigués de 19 años por una agresión en plena madrugada. Los hechos ocurrieron sobre las 05.00 horas del lunes, cuando un ciudadano informó a la Policía Nacional de que había dos personas, un hombre y una mujer, tiradas en el portal de un edificio de la avenida de Castrelos de Vigo. Cuando llegaron los agentes, se encontraron a ella con diversos golpes y al varón inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. De hecho, este último sufrió severas lesiones por las que está ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde ayer desde el juzgado se pidió información para conocer su estado.

Los agentes, cuando localizaron a los heridos, solicitaron el apoyo de una ambulancia, que trasladó a la pareja a un centro médico. Una vez estabilizados, la mujer manifestó que, momentos antes, habían acudido a esa vivienda para hablar con unos posibles okupas que, desde hace algún tiempo, amenazaban a una amiga suya que también residía en el mismo edificio. Mientras esperaban a que estos bajasen al portal, ella asegura que sintió un fuerte golpe en la cabeza y se desplomó, no logrando recordar mucho más, salvo que su pareja estaba tendida en el suelo y que ambos recibían patadas en el cuerpo y en la cabeza. En los relatos recabados se hizo referencia a una botella y a una barra de hierro.

Instrumento peligroso

Tras iniciar una investigación, los agentes lograron identificar al presunto agresor y procedieron a su detención horas después. Una vez en comisaría, se descubrió que ya contaba con al menos cinco antecedentes policiales. El detenido, que según fuentes policiales vivía allí de okupa pero le consta domicilio, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza por dos delitos de lesiones con instrumento peligroso, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Sobre la víctima en estado grave, en principio no se teme por su vida.

El operativo que derivó en el arresto fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.