09 de septiembre de 2020
09.09.2020
Faro de Vigo

La Gran Vía de Vigo cambia (de nuevo) la forma de circular

El Concello tiene previsto reabrir hoy parcialmente el vial tras culminar parte de las obras de las rampas mecánicas

09.09.2020 | 09:39
Obras de construcción de las rampas mecánicas de la Gran Vía de Vigo. // Alba Villar

La principal calle de Vigo y una de las más congestionadas, Gran Vía, dará hoy un paso adelante para tratar de reducir las enormes colas y atascos que se suceden desde que se cerró parcialmente para acometer la construcción de las rampas mecánicas. A partir de hoy, el Concello tiene previsto reabrir parcialmente la calle, lo que permitirá que la circulación sea más fluida.

¿Cuáles son los cambios? A lo largo de la tarde, según las previsiones municipales, se abrirá al tráfico uno de los tres carriles ascendentes que están a día de hoy cerrados. Será el más próximo a la acera. De esta forma, todos los vehículos que lleguen por Urzáiz ascendente, podrán girar a la derecha y subir por ahí directamente hacia Plaza de España o desviarse hacia alguna de las calles perpendiculares a Gran Vía.

Esta apertura también tendrá cambios en el sentido descendente . La Concejalía de Tráfico tiene previsto suprimir el carril que se habilitó durante estos últimos meses en sentido contrario para que los conductores pudieran subir por él hacia Plaza de España. Pero desde el cruce con la calle Venezuela (El Corte Inglés) seguirá habiendo solo un carril de circulación hacia Urzáiz. Además, en el tramo final, ya a la altura de la escultura de Los Rederos, podría pasar a tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca