Alumnos, padres y personal de O Castro British School respiran tranquilos: los veinte trabajadores que dieron positivo en los test serológicos han dado negativo en la PCR, por lo que no están contagiados por coronavirus. Ha sido, por tanto, una falsa alarma, pero que obligó a aplazar el inicio de las clases presenciales, que estaba previsto para ayer. Finalmente comenzarán ya esta semana, y lo harán de forma escalonada: mañana lo harán los alumnos de Secundaria y Bachillerato y el jueves los de Infantil y Primaria. De momento, tanto ayer como hoy las clases se imparten online. "Estamos aliviados", confiesa una profesora del centro en declaraciones a FARO. Las autoridades sanitarias recomendaron a los más de cien empleados del centro que guardasen cuarentena domiciliaria mientras no se conociesen los resultados definitivos. Ahora respiran tranquilos.

Como medida de prevención, además, para esta vuelta presencial a las aulas, la dirección del colegio contrató a una empresa que ayer desinfectó con plasma todas las instalaciones.

El colegio O Castro British School se convirtió en el primer centro gallego en posponer la vuelta a las aulas y apostar por la teledocencia después de que veinte empleados, entre los que se encontraban profesores, personal de limpieza, de cocina... diesen positivos en los test rápidos. Finalmente, tras realizarles las prueba PCR a todos ellos, se demostró que eran falsos positivos. Ninguno de ellos además había presentado ningún síntoma que hiciese pensar que podrían padecer coronavirus.

El director de O Castro British School, Dominic Abbott, quiere trasladar un mensaje de tranquilidad: "Estamos trabajando duro, en un contexto muy complicado para hacer frente a los diferentes escenarios que nos depare la pandemia y con las máximas garantías ante estas extraordinarias circunstancias".