Juan Carlos Santórum, considerado cabecilla de una de las redes más activas de lancheros de Galicia, ha sido detenido esta mañana en el aparcamiento de la Audiencia Provincial de Pontevedra cuando iba a comparecer en la Sección Cuarta en relación a una ejecutoria por los 2 años pendientes de condena por el delito de revelación de secretos junto a dos guardias civiles que facilitaban información de las grandes operaciones antidroga en marcha desde el ECO Galicia.

Santórum, considerado responsable del grupo que debía descargar los 4.500 kilos de coca del buque KararKarar en plena pandemia, y que huyó cuando la policía iba a registrar su casa, se presentó ayer voluntariamente en el Juzgado de Guardia de Vigo, donde se le indicó que no había requisitoria alguna contra él por el alijo del Karar, causa que instruye Instrucción 3 de Vigo. La jueza de guardia le indicó que había una ejecutoria de la Audiencia de Pontevedra y le dejó en libertad tras comunicarle la letrada del vilanovés que hoy mismo comparecería en la Sección Cuarta.

Entrega en el juzgado de Vigo de Santórum

Entrega en el juzgado de Vigo de Santórum

También, mediante otro escrito, solicitó fecha y hora para presentarse en Instrucción 3 de Vigo. Comparecencia que pretendían realizar a lo largo de esta mañana, una vez concluída la de la Audiencia de Pontevedra, según explica su letrada Carmen Ventoso.

Pero ninguna de las dos comparece cias previstas fue posible porque un coche camuflado con dos agentes se cruzó delante del vehículo en el que Santórum y su mujer viajaban en el momento en que aparcaban a su llegada al aparcamiento de la Audiencia de Pontevedra. Ahora habrá que esperar su pase a disposición judicial. De momento se desconoce donde permanece detenido