Parece que en los últimos días el coronavirus está dando una pequeña tregua al área sanitaria de Vigo. Los nuevos casos van decreciendo respecto a hace dos semanas. Así, en el último balance ofrecido ayer por el Sergas y que se corresponde al pasado sábado, se han contabilizado quince nuevos contagios y se ha pasado de 337 pacientes activos con Covid-19 a 344. Otra buena noticia es que, al menos de momento, no ha aumentado la presión hospitalaria. Se mantienen los mismos trece enfermos ingresadas en los centros sanitarios de la ciudad (diez en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y uno en Vithas Fátima). Solo una personas con coronavirus necesita cuidados intensivos, y en su caso se encuentra en la UCI de Povisa. Las altas epidemiológicas, es decir, aquellos pacientes que superan la enfermedad (tras dar negativo en la PCR), también continúan creciendo. En total, en el área sanitaria de Vigo, ya se han curado 2.400 personas. En Galicia, solo Pontevedra y Ferrol cuentan ya con menos casos activos que el área viguesa, y hay que tener en cuenta que esta última atiende a unas 568.000 personas, mientras que en Ferrol, por ejemplo, solo hay registradas alrededor de 178.000 tarjetas sanitarias. A Coruña sigue siendo la demarcación más afectada, con 1.424 personas con coronavirus.

Respecto a las residencias de mayores de Vigo y su entorno, no hay ninguna novedad. Se mantienen únicamente tres positivos, todos ellos de trabajadores, y se localizan en Doralresidencias (Mos), Albi Beade y el CRAPD II del Meixoeiro.

En los últimos días no se ha registrado ningún nuevo brote. El más reciente tuvo lugar en A Guarda, donde tres trabajadoras del Concello dieron positivo. En estos momentos, los afectados por coronavirus en la localidad ascienden a 15 personas asociadas a tres brotes familiares. Donde también se registró esta semana otro brote fue en O Rosal, municipio limítrofe con A Guarda. Allí dieron positivo por Covid-19 cinco empleadas de un céntrico supermercado.