Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área registra 23 nuevos contagios y el virus entra en otro geriátrico

Nada tiene que ver el panorama actual de las residencias de mayores del área de Vigo respecto a los meses de marzo y abril. Pero lo cierto es que el virus ha vuelto a entrar en al menos tres centros. Tras los positivos de un trabajador de la residencia del Meixoeiro y otro de Albi Beade, la Consellería de Sanidade notificaba ayer que un empleado de Doralresidencias, en Mos, también está contagiado. Cuando en uno de estos centros se detecta una infección por Covid-19, se realiza inmediatamente un cribado entre todos los usuarios y trabajadores para comprobar si hay más positivos y tomar las medidas correspondientes. Hay que recordar que en la residencia Santa Tecla de A Guarda el Sergas realizó la prueba recientemente a todo el personal y a los mayores debido a la situación epidemiológica en el municipio, con una alta incidencia del virus, y han dado todos negativo.

Respecto a la situación epidemiológica general en el área sanitaria de Vigo, lo que más continúa preocupando son las reuniones familiares y fiestas privadas de jóvenes, que están siendo los principales focos de contagio en las últimas semanas. El último informe de la Consellería de Sanidade reflejaba un ligero aumento de los pacientes activos, pasando de 327 a 337. De esos 337, trece se encuentran hospitalizados en planta (diez en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y uno en Vithas Fátima), mientras que el único enfermo con Covid-19 ingresado en una UCI se encuentra en Povisa. El número de nuevos contagios en 24 horas en total es de 23, la cifra más baja en los últimos días.

Respecto al último brote generado en dos reuniones de jóvenes en Vigo y Nigrán, el número de positivos se mantiene en 23, entre los que se encuentran tanto asistentes a las fiestas como familiares y allegados.

Compartir el artículo

stats