Continúa la idea de salvar las cuestas de la ciudad olívica. Como adelantó FARO y avanzó ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el Concello proyecta un nuevo ascensor que unirá el barrio de O Berbés con el futuro Barrio do Cura por medio de un ascensor que se concebirá dentro del programa Vigo Vertical, financiado con fondos Feder de la Unión Europea en la estrategia Edusi .

Según indicó el regidor, la Gerencia de Urbanismo tomará conocimiento de la resolución por la que se declara innecesario conceder licencia de parcelación en el número 25 de la calle San Francisco, ya que, en esa parcela, y a través de un pasadizo, está prevista la construcción de un elevador de acceso hasta el Paseo de Alfonso y la calle Torrecedeira. La edificación, como concretó Caballero, contará con un paso público ancho, luz natural y artificial. El ascensor llevará a los viandantes hasta una zona verde que se prevé en la urbanización del Barrio do Cura, aproximadamente, a la altura de la estructura que se derribó junto a la escuela infantil municipal de Santa Marta, en el propio Casco Vello.

Caballero detalló que la Xunta pidió al Concello que corrija algunos aspectos técnicos del borrador del Plan Xeral, pero no pone en cuestión ni el modelo de Plan ni de crecimiento. "Valoro la actitud y seguiremos colaborando. Hay buena sintonía", anotó.