Un joven ha resultado herido de consideración al saltar al agua desde la arena y golpearse la cabeza contra el fondo del mar en la desembocadura del río Lagares, en la playa de Samil. Según fuentes policiales, el chico estaba realizando piruetas saltando sobre las populares bolas hinchables con las que multitud de jóvenes disfrutan haciendo estos saltos acrobáticos en las playas.

El 112 ha indicado que los hechos ocurrieron cerca de las 19:44 horas de la tarde ayer. Un particular dio el aviso de lo sucedido y explicó que la persona había caído de cabeza contra el fondo del mar y no era capaz de moverse. Se trata de una peligrosa caída que recuerda al accidente de Baiona en el que un joven perdió la vida en un suceso similar.

Fueron avisados Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vigo y la Policía Local.

De acuerdo con los datos que le fueron facilitados al 112, los socorristas sacaron al chico del agua inmovilizado en una camilla y fue trasladado hasta una ambulancia, en donde recibió los primeros cuidados médicos. Posteriormente fue llevado a un centro hospitalario.