El Concello suma ya más de 1,2 millones de euros en ayudas de emergencia desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo. El Gobierno municipal aprobó ayer 98 nuevas entregas a familias que suman 17.000 euros y dio también luz verde al nuevo convenio con el comedor de A Esperanza. En concreto, la Junta de Gobierno validó el acuerdo de colaboración con la Fundación Casa de Caridade de Vigo-Fogar San Xosé para su comedor social por un importe de 21.120 euros, cantidad que se suma a los 23.000 euros que ya estaban aprobados. "Prácticamente duplicamos la asignación al comedor de A Esperanza porque está teniendo más demanda que otros años como consecuencia de la pandemia", recalcó el alcalde, Abel Caballero.

El regidor recordó que el Concello destina en total casi medio millón de euros anuales a los comedores sociales de la ciudad. Además del comedor del albergue de Marqués de Valterra, financiado íntegramente por el Concello con 64.610 euros mensuales, el Ejecutivo municipal coopera con las Misioneras del Silencio (16.000 euros), Vida Digna (45.000), La Sal de la Tierra (10.000), Banco de Alimentos (83.000), AFAN (55.000) y Fundación Santa Cruz (57.000).

Durante la Junta de Gobierno de ayer, el Concello dio también su visto bueno a una subvención nominativa a favor de la Agrupación de Centros Deportivos e Culturais de Vigo para que desarrolle el programa "Vente con Nós" por un importe de 13.500 euros.

Durante la misma sesión se validó también el convenio entre el Concello y Vego Supermerados para el desarrollo del programa "Camiño a Camiño" por valor de 15.000 euros. Este año, para adaptarse al escenario del Covid-19, el programa de senderos contempla rutas circulares y actividades culturales tras las marchas.