Este agosto se cumplieron dos años del accidente del festival de "O Marisquiño" en Vigo. El hundimiento de un tramo del paseo de As Avenidas durante un concierto dejó 400 heridos. El caso sigue en fase de instrucción judicial y, en el marco de esta causa, la Autoridad Portuaria ha presentado un escrito en el que solicita a la magistrada que acuerde tomar declaración "con urgencia" al concejal vigués Carlos López Font, así como a un ingeniero técnico industrial del Ayuntamiento. La petición se sustenta en que el edil, en aquel momento encargado del área de Seguridad y Movilidad y a propuesta del referido técnico, fue quien suscribió el 1 de agosto de 2018 la autorización municipal para la celebración del evento, "que incluía, conforme a lo solicitado por el interesado, un concierto con presencia de hasta 4.500 personas". El Puerto estima que "la causa inmediata" del siniestro fue dicha autorización, al ser el lugar donde se celebró "un enclave notoriamente inhábil" para tal aglomeración "en ausencia de las más elementales condiciones de seguridad".

El escrito presentado por la Abogacía del Estado en nombre y representación de la Autoridad Portuaria ha sido unido a las diligencias por orden de la magistrada, que en una providencia que acaba de ser notificada señala que se decidirá al respecto de lo solicitado en el mismo una vez reciba un informe ampliatorio solicitado y se practiquen otras diligencias.

Por el momento, la jueza ha tomado declaración en calidad de investigados a dos técnicos del Puerto y a otros dos del Concello. Junto a la instrucción judicial que sigue en marcha y en la que se abrieron piezas separadas por cada uno de los heridos en el accidente, el Parlamento gallego abrió una investigación administrativa sobre estos mismos hechos.