El robo en el interior de un vehículo ha destapado en Vigo un negocio de alquiler de habitaciones en una casa abandonada y tomada por los okupas en la confluencia de las calles Ramón María Aller y Alfonso XIII. Efectivos de la Policía Local sorprendieron infraganti, dentro de un turismo, a un ladrón que pretendía llevarse un frasco de colonia que había en el interior del vehículo de matrícula portugesa.

Para lograr tan preciado botín, el individuo no dudó en causar importantes desperfectos en el coche. Así, destrozó a pedradas los dos cristales de las ventanillas delanteras correspondientes a los asientos del piloto y del copiloto, y causó también importantes abolladuras en la puerta trasera izquierda.

Los agentes sorprendieron al hombre, de 38 años de edad y natural de Lugo, en el interior del coche que estaba aparcado en la calle Ramón María Aller, muy cerca de Alfonso XIII. Al pedirle la documentación y proceder a su filiación, el detenido dijo que vivía en una pensión de la zona. Cuando los policías le dijeron que esa pensión llevaba años cerrada y el edificio estaba abandonado, les explicó que unos okupas alquilaban las habituaciones y él paga para poder vivir allí.

El hombre presentaba antecedentes por robos con fuerza similares en Lugo y Tenerife.