La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha calificado este lunes en Vigo de "excelente" la temporada turística en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada) que, pese a la pandemia del Covid-19, "sólo" ha recibido en julio y agosto un 16 % menos de visitantes que el año pasado.

El descenso respecto a julio y agosto de 2019 se debe, fundamentalmente, a la ausencia de turismo internacional, y en total han sido 265.537 personas, la mayoría procedentes de Galicia, aunque también de otras comunidades del territorio nacional, las que visitaron el parque hasta ayer, ha dicho la conselleira antes de embarcarse con destino a Cíes.

"La gran joya" del Parque Nacional ha vuelto a ser el archipiélago de las Islas Cíes,archipiélago de las Islas Cíes que fueron las más visitadas, como demuestra que el cupo de visitas estuviese completo todo el mes de agosto, como sucedió también en muchas ocasiones en Ons.

Vázquez ha recordado que las visitas continúan hasta el fin de la temporada, el próximo 15 de septiembre, plazo que podría ser ampliado en función de la situación sanitaria y las condiciones meteorológicas.

Pese al Covid-19, el número de visitas diarias permitidas no ha variado respecto al año pasado, y la conselleira ha agradecido el "esfuerzo que tuvo que hacer" todo el personal que trabaja en el Parque Nacional para que esto fuera posible.