La Policía Local de Vigo ha tramitado la denuncia de un hombre sobre un 'gorrilla' que supuestamente le rayó el coche tras negarse a darle dinero. De los hechos, que ocurrieron el pasado día 28 de agosto en la confluencia de las calles Paraguay con Vázquez Varela, alertó un particular.

Los agentes, que se desplazaron al lugar tras la llamada del solicitante, localizaron a un varón que se correspondía con las características facilitadas, resultando ser un hombre de 41 años de edad, de nacionalidad portuguesa, que negó los hechos.

Tras ello, los policías se pusieron en contacto con el propietario del vehículo dañado, un vecino de Vigo de 30 años de edad, que se presentó en la zona y aseguró que el coche no tenía esos rayazos cuando dejó aparcado, solicitando interponer denuncia.

Detenido por agredir a su pareja

Además, la Policía de Vigo ha dado cuenta de la detención de un hombre de 49 años de edad, vecino de Vigo, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

El pasado día 29, a las 20:45 horas, se recibió una llamada de una mujer alertando que su pareja estaba tratando de cambiar la cerradura de la puerta del domicilio para echarla a la calle y que en el transcurso de una discusión, la había agarrado del cuello.

Llegando al lugar, la patrulla se encontró a la pareja en vía pública discutiendo acaloradamente, por lo que procedieron a separarlos.

La mujer había mantenido una relación con el hombre hacía un año, habiéndola retomado en los últimos dos meses, pero que el hombre era consumidor habitual de alcohol, y eso provocaba discusiones entre ambos.

En el día de la fecha, ella le había dado un ultimátum, que de no dejar de beber iba a dejar la relación. Fue entonces cuando el hombre la amenazó con ir a por ella y tras romper el cristal de la puerta del domicilio, comenzó a cambiar el bombillo de la cerradura con la intención de que la mujer no pudiese acceder.

La acción motivó una nueva discusión, en el transcurso de la cual el varón la había sujetado por el cuello, observando los agentes que lo tenía enrojecido.