La cafetería ubicada en el interior de la lonja de altura de Vigo, donde trabajan cada día cientos de personas de multitud de puntos de Galicia, ha tenido que cerrar sus puertas esta misma mañana por mandato de la Autoridad Portuaria. Un posible positivo por coronavirus de un empleado ha llevado a tomar esta decisión, que ha creado bastante temor entre los trabajadores de la lonja. "Hemos decidido cerrarla de forma preventiva y estamos a la espera de indicaciones por parte de Sanidad", confirman fuentes oficiales del Puerto.

Según ha podido saber este periódico, este negocio, ubicado en la planta superior de la lonja de altura, habría abierto sobre las seis de la madrugada con total normalidad. Pero solo unas horas después, sobre las 8.30 h, la Autoridad Portuaria habría ordenado su cierre al tener conocimiento de un posible caso de positivo por coronavirus de un empleado del negocio. En la puerta del mismo se ha colgado un cartel en el que se informa de que está "cerrada por fuerza mayor".

Por otra parte, los últimos datos del Sergas hechos públicos hoy desvelan que el Covid-19 se ha cobrado dos nuevas víctimas mortales en las últimas horas en Galicia, por lo que la cifra de fallecidos asciende ya a 643. Se trata de un hombre de 90 años hospitalizado en el HULA, y de una mujer de 89 años ingresada en el Hospital de Cee. El Sergas apunta que ambos padecían patologías previas.