Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un parque Cela renovado y accesible

La remodelación del espacio verde en Torrecedeira incluirá una grada mayor, campo de fútbol y zona para juegos infantiles - Costará un millón y medio

El nuevo parque Cela tendrá un mejor acceso desde la calle.

El pasado lunes Abel Caballero realizó una visita oficial al ascensor instalado en el parque Camilo José Cela, que vincula las calles Torrecedeira y Pi i Margall. Y aportó datos: cada día realiza una media de 320 viajes, que ya sumaban entonces unos 18.000 desde su puesta en servicio tras la resolución de los problemas en la estructura y las vibraciones que lo mantuvieron inutilizado. Ese elevador es, también, una pieza clave de una zona verde en renovación. El ejecutivo de Caballero remodelará el actual parque para convertirlo en un espacio con menos barreras, accesible a pie de calle, y con instalaciones modernizadas. Será,explica el jefe del gobierno local, una zona de "deporte verde" que será "visible a la altura de la acera para que se pueda utilizar de forma cómoda y viable".

La obra incluye la instalación de un graderío mas amplio, un nuevo parque con elementos de juego para los más pequeños, y un campo de fútbol que seguirán la estela de la parte superior del parque, que ya ha sido reformada.

Los cálculos, todavía provisionales, de Praza do Rei es que la obra absorberá una inversión de 1,5 millones, parte de los cuales servirán para sufragar el movimiento de tierras en la zona. Fruto de la iniciativa, pues, se destruirá una antigua estructura que rodea la zona deportiva y los frontones actuales.

El parque tiene hoy una extensión aproximada de 7.500 metros cuadrados (m2) y tiene dos miradores y sus jardines están salpicados por distintas especies vegetales.

Compartir el artículo

stats