Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área registra el mayor pico de nuevos casos en casi cuatro meses y el coronavirus vuelve a UCI

Los laboratorios del área sanitaria de Vigo diagnosticaron 27 nuevos casos de la infección Covid-19 s desde las 14.30 horas del jueves hasta la misma hora del viernes. Es el mayor pico de positivos desde el 7 de mayo. Entonces había 743 pacientes activos, frente a los 209 actuales, pero la expansión del nuevo coronavirus empezaba la senda del descenso.

La situación ahora es la contraria. La curva en el área viguesa está creciendo, aunque a menor velocidad que en el resto de la comunidad, de cuyos niveles medios está aún muy lejos. En la comarca hay 37 pacientes por cada 100.000 habitantes frente a los 124 de la media gallega, los 250 de A Coruña o los 190 de Lugo. Y a pesar de ser la más populosa, solo tienen menos enfermos en fase activa Ferrol (127) y, por muy poco, Pontevedra (205).

De todos modos, la evolución no es buena. La media de diagnósticos al día en la última semana es de 18 casos, mientras que la anterior era de menos de la mitad: 8.

El empeoramiento también se observa en los hospitales vigueses. El virus regresa a las unidades de cuidados intensivos viguesas, quince días después de volver a quedarse libres. En concreto, a la de Povisa, con un paciente. En total, suben de cuatro a seis los ingresados.

Compartir el artículo

stats