El Festival Terraceo amplía su cartel de septiembre con tres nuevas actuaciones y anuncia un gran concierto de despedida para el día 19 con grandes artistas del panorama musical y bandas locales cuya identidad todavía no ha sido revelada.

El alcalde solo confirmó ayer que será "superlativo" y anunció las tres nuevas citas con las que se completará la programación iniciada el pasado mes de julio en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. El grupo de música Izal actuará el 10 de septiembre. Le relevará al día siguiente Mi Capitán y el 18 ofrecerá un concierto Dani Fernández. Todos serán a las 20 horas y las entradas saldrán a la venta este viernes a partir de las 14.00 horas en la web de Ataquilla.

El festival se despedirá con 37 conciertos Caballero destacó ayer la "altísima calidad musical" del festival, que ha permitido a los vigueses seguir disfrutando de conciertos este verano con todas las garantía sanitarias.

La media de afluencia a las actuaciones ha sido superior al 90%, por lo que el alcalde califica la iniciativa de "excepcional" y "única". También destaca el cumplimiento de las medidas antiCovid de los asistentes respecto a las distancias, y el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.

"La cultura no está reñida con la seguridad sanitaria cuando se hace bien porque la música es importante y la salud también", subrayó durante una rueda de prensa celebrada en la terraza del Auditorio, que por la noche acogió el concierto de Miss Cafeína.

Las tres actuaciones anunciadas ayer se añaden a las ya previstas de Rodrigo Cuevas para esta noche, Sex Museum el 4 de septiembre; El Drogas el 5; y Viva Suecia, que ofrecerá dos sesiones los días 12 y 13.

El Festival Terraceo arrancó el pasado 3 de julio con el concierto de Los Secretos y, a lo largo del verano ha programado, entre otras, las actuaciones de Pablo López, Andrés Suárez, Amaral, Marlango, Ariel Rot, Álex Ubago, MClan y Don Patricio. También ha habido lugar para artistas gallegos como Uxía y Javier Ruibal y para bandas y músicos locales.

El aforo para cada concierto es de 400 personas sentadas y las entradas se suelen agotar a las pocas horas de salir a la venta. Además de disfrutar de la música, el público asiste a espectaculares puestas de sol con las Cíes de fondo.