El grupo municipal del Partido Popular critica que los parques infantiles y las calles de la ciudad no han sido desinfectados "desde hace meses". Su portavoz, Alfonso Marnotes, denuncia que el camión adquirido por el Concello durante el confinamiento "está guardado y hace tiempo que no realiza las tareas de desinfección, a pesar de que, en este momento, vuelve a ser tan necesario como antes".

Los "populares" aseguran que no todos los parques infantiles vigueses son desinfectados para evitar la posible propagación del coronavirus, además de criticar la insuficiente e limpieza en estos recintos. "Ya no solo es que no se fumiguen. Es que además no se limpian y los niños tienen que jugar en parques sucios y sin desinfectar", lamenta.

Por otra parte, el PP también advierte que en las playas viguesas hace ya semanas que no funciona el sistema de cintas para parcelar la arena y garantizar la distancia de seguridad entre los bañistas. "Un dinero gastado y malgastado. ¿Para qué las compró? ¿Se cree que a los vigueses les sobra el dinero?", reprocha Marnotes al alcalde.

El portavoz del grupo municipal del PP lamenta que Abel Caballero sí tenga dinero, sin embargo, para el alumbrado navideño: "Ahora mismo la limpieza es la prioridad. No hay más que ver lo que está pasando y lo que está por venir. ¿A qué está esperando el alcalde? Lo que pasa es que este tema no da platós de televisión y las luces de Navidad sí. Y por eso al alcalde no le importa. Está más preocupado por eso y por entregar nuestro dinero a Pedro Sánchez que por prevenir los contagios en nuestra ciudad".

"Y le recordamos que la desinfección y limpieza es competencia municipal, así que no puede escudarse en culpar a otras administraciones que es lo único que sabe hacer cuando no es capaz de reconocer sus errores", concluye Marnotes.