La Policía Nacional ha detenido a un varón de 31 años de edad y una mujer de 37, ambos de nacionalidad colombiana y con domicilio en Vigo, por delitos relativos a la prostitución, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Extranjería. El juzgado de instrucción número 6 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de la pareja.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que una mujer extranjera, como consecuencia de la necesidad económica que sufría ella y su familia, aceptó a primeros de año prostituirse en casa de esta pareja.

Una vez pasado el confinamiento, la víctima intentó negociar unas condiciones mínimas para ejercer esa actividad, pero estas personas le endurecieron las medidas, obligándola a tener disponibilidad las 24 horas, a entregarles el 50% de cada servicio y a incitarla al consumo propio y de clientes de sustancias estupefacientes para alargar los servicios.

Todo ello se produjo bajo la amenaza de que, si no cumplía con tales condiciones, la víctima y su familia se quedarían en la calle, ya que residían en otra vivienda de su propiedad.

Al mismo tiempo, los agentes realizaron diversas comprobaciones y confirmaron que la pareja regentaba un piso de citas, y que cada uno de ellos tenía un rol diferente en la organización, siendo el varón el encargado de publicitar a las mujeres en diversas páginas de contactos y de trasladarlas para los servicios, mientras su pareja se encargaba de la gestión y cobro con los clientes.

Por todo ello, se procedió a la detención de ambas personas y se solicitó una orden registro en el domicilio de ambos, interviniéndose diversos efectos y documentación, así como útiles para la confección de dosis para consumo de sustancias estupefacientes.

Una vez en Comisaría, se les tomó declaración a los detenidos y se descubrió que el varón ya contaba con diversos antecedentes policiales anteriores.

El operativo y la investigación fueron llevados a cabo por el Grupo de UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.