El brote de coronavirus declarado en el subgrupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que el pasado miércoles regresó de dar servicio en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, se ha extendido a las instalaciones de la planta de PSA, donde hay, al menos, un contagio y once personas aisladas a la espera del resultado de pruebas PCR.

Desde PSA, confirman el positivo de una persona que trabaja en una subcontrata de la factoría viguesa, aunque puntualiza que desconoce el origen del contagio. La planta recibió la información por parte del Sergas el pasado martes y rastreó los contactos estrechos de este trabajador. A raíz de esta indagación, se aisló en sus domicilios a 11 personas, que están a la espera de los resultados.

Los positivos en la Comisaría de Vigo ascienden, por el momento, a siete. Además del brote el subgrupo de la UIP, con 5 afectados, hay otros dos infectados no vinculados y ya diagnosticados la semana pasada. A raíz de estos últimos, hay dos otros dos contactos aislados por ser contacto estrecho y, entre los de la Unidad de Intervención Policial, 28, que están a la espera de los resultados de pruebas PCR.