Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las taquillas de la estación de Guixar, cerradas tras el positivo de un trabajador

Cinco empleados de Renfe que compartieron el mismo turno y espacio con el contagiado se hallan en cuarentena a la espera de si se someten a test

La estación de tren de Guixar, sin venta de billetes. // Marta G.Brea

Las taquillas de la estación de tren de Guixar de Vigo amanecieron ayer cerradas después de que se confirmase el positivo en Covid-19 de un trabajador de Adif en la noche de ayer lunes.

El diagnóstico obligó a confinar a cinco empleados de Renfe que compartieron turno y espacio con el contagiado en las mismas dependencias, que se encuentran a la espera de que el Sergas determine si se les realiza PCR. Habitualmente en caso de no percibir síntomas, solo permanecería aislados el tiempo correspondiente.

Las llegadas y salidas de trenes no se han visto afectadas y a los viajeros se les ha dado la opción de adquirir su billete en la estación de Urzáiz o en el propio tren. Muchos de ellos pudieron obtener sus billetes a través de las máquinas dentro de la misma estación ayudados por otros empleados de la compañía ferroviaria. En cuanto a la desinfección, labor diaria en dichas instalaciones, se reforzó a principios de la tarde para poder abrir las taquillas lo antes posible.

Al tratarse de un año con menos viajes y menos horarios, el trabajo de taquillas también se redujo de forma notable, pasando de las operaciones habituales a las escasas cien que se están realizando en pasadas jornadas.

Compartir el artículo

stats