El accidente mortal de la AP-9, que se cobró en mayo de 2019 la vida de tres adolescentes de Redondela, se dirimirá el próximo mes de septiembre. El Juzgado de Instrucción 5 de Vigo señaló la fecha del juicio tras la denuncia contra el conductor presentada por los familiares de alguno de los fallecidos o del acompañante, que resultó herido leve.

La magistrada, al igual que la Fiscalía, calificaron los hechos como constitutivos de un delito leve.Concretamente en un auto de finales de febrero, la jueza le atribuye al piloto tres delitos leves de homicidio por imprudencia menos grave y de un delito de lesiones por imprudencia menos grave. En coincidencia con la Fiscalía, la jueza concluye que el siniestro fue debido a la realización por parte del denunciado, el automovilista, "de una maniobra evasiva errónea" motivada por una pérdida de control del vehículo "debido a la velocidad excesiva a la que transitaba, a 138 km/hora en una vía cuya velocidad máxima se encontraba limitada a 100 km/hora, unido a su inexperiencia y falta de pericia".

El siniestro se produjo a las 21.30 horas del 29 de mayo de 2019, cuando el coche el que viajaban los cinco jóvenes hacia Vigo, tras adelantar a otro, perdió el control, saliéndose de la vía, colisionando contra una bionda de protección.