Un edificio de la calle Ricardo Torres Quiroga, concretamente el número 9, tuvo que ser desalojado la pasada madrugada por un incendio iniciado en una de sus viviendas. Aunque todavía no se han esclarecido las causas del fuego, la Policía investiga si pudo haber sido provocado.

Según informa el servicio de emergencias 112 Galicia, ninguno de los residentes del inmueble resultó herido grave por las llamas y el humo que arrasaron uno de los pisos en su totalidad, aunque tres personas tuvieron que ser evacuadas al hospital Álvaro Cunqueiro por inhalación de humo.

Todo sucedió alrededor de las 2.30 horas, cuando una persona particular alertó a emergencias, muy nerviosa y sin poder asegurar si había personas afectadas. Desde el 112 Galicia dieron conocimiento del incendio a los Bomberos de Vigo, la Policía Local y el 061, quienes enviaron tres ambulancias, una de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico. Los sanitarios atendieron a tres residentes del edificio, un hombre de 63 años y dos mujeres de 55 y 18 años, que fueron trasladados al hospital vigués para su reconocimiento.

Efectivos del parque de Bomberos de Balaídos concretan que a su llegada, la Policía Local ya había desalojado el edificio, si bien tuvieron que rescatar con un camión escalera y por la fachada a uno de los moradores del piso afectado por las llamas. El fuego se originó en el salón, que quedó completamente calcinado mientras otras estancias se vieron afectadas por el humo y las calorías, explican desde el parque vigués. Estas mismas fuentes tampoco pudieron precisar por el momento las causas del incendio.

Pasadas las 5.00 de la mañana, los Bomberos dieron por terminadas las tareas de extinción y los vecinos del inmueble pudieron regresar a sus viviendas.

Al lugar de los hechos, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico para atender a la tres personas afectadas. En concreto, han sido evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo una mujer de 55 años, M.C.R.; una chica de 18, A.C.C., y un varón, J.R.O., de 63 años, según concretaron ayer fuentes sanitarias.

Otras intervenciones

El parque de Bomberos de Vigo tuvo otra serie de intervenciones a lo largo de la jornada. Además de este incendio, una de las salidas fue precipitada por el aviso de una fogata en una calle próxima a García Barbón. A su llegada, el fuego ya había sido apagado por efectivos policiales. También acudieron a un conato de incendio que finalmente solo quedó en una alerta.