Tumbados sobre un tobogán de un parque infantil del barrio de Teis. Así encontró la Policia Local de Vigo, alrededor de las 9.30 horas de ayer martes, a tres adolescentes que se habían fugado de sus casas. Se trata de I.A.M. y N.A.P., de 15 años y vecinos de Vigo, y R.H.O., de 16 años y residente en Córdoba.

Los agentes acudieron tras la llamada de un residente de la zona, que informaba sobre la presencia de los menores. Y es que actualmente, y tal y como indican los rótulos de los espacios infantiles, estos parques no pueden utilizarse hasta las 10.00 horas, momento en el que son desinfectados.

Cuando los policías llegaron, se los encontraron en la parte superior del tobogán, donde según ellos habían pasado la noche. Muy cerca había tiradas una botella de vodka, colillas y restos de comida, por lo que los agentes solicitaron un retén de limpieza.

Al verificar sus datos, pudieron observar que las madres de los dos primeros habían interpuesto sendas denuncias por desaparición. Los tres fueron trasladados a dependencias policiales, donde fueron recogidos por sus progenitores.