El alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto con la concejala de Urbanismo, María José Caride, han inaugurado este martes en Vigo la conexión de la calle Barxa do Covelo con Gandarón, en las inmediaciones de la avenida de Madrid, primera vía de la ciudad financiada con capital privado.

"Es un buen modelo de cooperación público-privada", ha dicho el alcalde en rueda de prensa, donde ha explicado que el grueso de la inversión, 250.000 euros de los 400.000 que ha costado, los ha aportado Alvariño Inversiones. El regidor ha visitado el vial en compañía del empresario José Manuel Fernández Alvariño.

Se trata de una calle de 103 metros y dos carriles junto a una zona de naves, en la Avenida de Madrid, en la que se reservan 30 metros lineales para vehículos portacoches. "A la empresa le interesaba por razones de comunicación y el Ayuntamiento tiene una calle pública por la que paga menos de la mitad", ha explicado el regidor. A través de un convenio, Alvariño Inversiones abonó los costes del proyecto y ejecutó las obras, mientras que el Ayuntamiento las supervisó tras aportar el suelo.