El jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, estuvo ayer en el CEIP Lope de Vega, dentro de su agenda de visitas a los centros de la provincia, y destacó que la implicación y organización de los equipos directivos "está siendo ejemplar".

Respecto al centro vigués, destacó que ofrece el mayor servicio de comedor de la red pública de la ciudad con 499 comensales a diario. Pérez Ares asegura que el colegio está "preparado" para seguir ofreciéndolo "con garantías".

Los alumnos comerán por turnos guardando en todo momento la distancia de seguridad con una distribución diseñada por la dirección del centro para cumplir los protocolos sanitarios.

El jefe territorial autorizó la flexibilidad horaria propuesta por el centro, la desescalada de entradas y salidas y el uso de espacios comunes.

El CEIP Lope de Vega cuenta con un plan de contingencia que recoge de forma exhaustiva la redistribución de espacios y las medidas a adoptar respecto a los grupos, medios de protección, limpieza, uso de espacios o protocolo de actuación en caso de algún incidente.