Un hombre de 45 años de edad, natural de Madrid, C.G.J.L., ha sido rescatado por una embarcación cuando se encontraba a la deriva en una tabla de 'paddle surf', cerca de la isla de Toralla, y no lograba alcanzar la orilla por sus propios medios. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando el 092 recibió una alerta porque había cuatro personas en tablas de 'paddle surf' que tenían problemas para regresar a tierra debido a las condiciones meteorológicas.

Los agentes dieron aviso a Salvamento Marítimo y, cuando llegaron a la isla de Toralla, acompañados de efectivos de socorrismo y emergencias sanitarias, localizaron, ya en tierra, a dos personas que formaban parte de ese grupo. Se trataba de dos vecinos de Vigo, J.R.P., de 44 años de edad, y M.A.R.M., de 45 años, que explicaron que habían conseguido llegar a la isla pero que no sabían dónde estaban sus otros dos compañeros, que habían sido arrastrados por las olas y por el viento.

Una vez en la isla, los funcionarios policiales pudieron avistar a uno de esos deportistas, a unos 400 metros al norte de Toralla, remando con muchas dificultades y sin poder avanzar.

En el lugar se presentó una embarcación que rescató al hombre en apuros y lo trasladó al pantalán de Toralla, donde fue atendido por los técnicos sanitarios. Este hombre, C.G.J.L., de 45 años y de Madrid, presentaba síntomas de hipotermia, fatiga y rozaduras en los dedos de ambos pies, y fue dado de alta en el lugar tras recibir asistencia.

Poco después, un vecino de la isla informó a los agentes de que acababa de ver, desde su domicilio y con ayuda de unos prismáticos, a una persona en una tabla de 'paddle suf', a unos 300 metros de una baliza, y con problemas para dirigirse a tierra. Finalmente esta cuarta persona logró llegar a la orilla, en la playa de Tombo do Gato.

Este hombre, también natural de Madrid, M.B.G., de 50 años de edad, sufría hipotermia, aunque también fue dado de alta en el lugar tras recibir asistencia. Los rescatados y sus compañeros se desplazaron por sus propios medios a la playa de Patos, en Nigrán, desde donde habían partido en su accidentada travesía.