El área sanitaria de Vigo registró un repunte de nuevos diagnósticos de la infección por Covid-19. Según el último parte del Servicio Galego de Saúde (Sergas), correspondiente a las 14.30 horas del jueves, en las anteriores 24 horas se produjeron 16 diagnósticos nuevos. Es el mayor repunte en siete días. Dentro de estos nuevos casos, cinco se corresponden con un nuevo brote. Se trata de otro foco importado. El origen está en visitantes en la zona de Val Miñor y se extendió entre locales.

Por otra parte, en el puerto de Canido permanece cerrado desde el miércoles un bar de tapas, después de que uno de sus trabajadores diera positivo en la prueba PCR. El brote es familiar.

A pesar de registrarse en un día más de una cuarta parte de los nuevos diagnósticos de los últimos siete días -en concreto, el 22,5%-, esto no se ha registrado en un importante aumento de casos activos. Solo son tres más, ya que también se produjeron 13 altas nuevas por curación -y son ya 2.275 desde el inicio de la pandemia-.

Son 144 los pacientes del área sanitaria que atraviesan en estos momentos la enfermedad. Es la cifra más alta desde el 12 de junio. También, por aquel entonces, el número de enfermos que requerían atención especializada y permanecían ingresados en una habitación de los hospitales vigueses eran tres. El área volvió a situarse ayer en esta cifra tras sumar uno más.

Está en Povisa. El hospital de la calle Salamanca llevaba desde el 20 de junio con las plantas vacías de pacientes con la infección Covid-19. Las unidades de cuidados intensivos, en cambio, siguen vacías. Llevan ocho días así.

De las gallegas, Vigo es el área donde menos se incrementan los casos activos. Es responsable de un 1,4% del incremento del día en la comunidad. Además, a pesar de ser la más populosa, es la cuarta en número de infectados. Solo tienen menos pacientes en Pontevedra (85) y Ferrol (89). A Coruña continúa con su ascenso, aunque ralentizado, con 1.114 casos activos (+60); seguida de Lugo, con 254 (+84); Ourense, con 179 (+22); y Santiago, con 130 (+17).

Por otra parte, una niña de 4 meses de edad se encuentra ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras dar positivo en Covid-19 y evoluciona favorablemente. No está dentro de estos datos de hospitalización, ya que su ingreso es posterior a las 14.30 horas del jueves.

La pequeña habría sido contagiada por su madre. Permanece hospitalizada en planta de Pediatría para un mejor control de su estado de salud, ya que presentó fiebre alta, pero su situación no reviste gravedad.