El BMW 740 de Carlos S.F. no será fácil de olvidar para los vecinos de la parroquia de Lamaçães, en Gondufe, Ponte de Lima. En las últimas semanas se habían acostumbrado a su presencia, concretamente rondaba la casa de alquiler en la que N. G.R., de 48 años, donde veraneaba con su actual pareja. Lo que nunca llegaron a pensar es el fatal desenlace ni el motivo que ocultaba sus visitas.

Tanto la Policía Judiciaria como la GRN y otros cuerpos se afanan en conocer más detalles del suceso que le costó la vida al novio de esta viguesa y que ella tuvo que presenciar maniatada con unos cables telefónicos. Fue precisamente N.G.R. la que apuntó a su exmarido, del que estaría separado desde marzo, como el autor del macabro crimen. Según recoge el medio local Jornal de Noticias, la mujer logró escapar herida del domicilio vacacional y esconderse en una especie de hórreo o galpón de los vecinos.

A continuación, siempre según recoge el medio luso de declaraciones de los testigos presenciales, la mujer acudió a la vivienda anexa y pidió ayuda. "Decía: 'Déjeme esconderme que él me quiere matar'. Debían de ser las 8 y pico de la mañana. Estaba llena de sangre, lloraba y temblaba mucho", recuerda esta vecina.

Fueron también otros vecinos los que, días antes del asesinato, escucharon al exmatrimonio discutir entre gritos y sollozos. No era raro que los vecinos apreciasen el coche de alta gama de Carlos S.F. por las inmediaciones de la vivienda arrendada desde hacía varias semanas por la pareja.

Vehículos

Fue precisamente gracias a un vehículo, concretamente al de la mujer, un Jeep Cherokee, lo que alertó a los agentes de la GNR. Los efectivos hallaron el todoterreno en un terraplén por lo que acudieron a investigar lo sucedido. Fue ahí cuando descubrieron el macabro crimen. Todo apunta, a falta de una investigación más minuciosa, que fue supuestamente Carlos S.F. quien abandonó el vehículo de su exmujer en el terraplén. Posteriormente huyó en su BMW, hallado luego en un margen del Puente de Rande.

Investigación

La mujer, a consecuencia de las heridas sufridas, fue traslada a la Unidad Local de Salud de Alto Minho. Al cuerpo de su pareja, también vigués, se le practicó la autopsia al igual que al fallecido Carlos S.F., quien tras presuntamente perpetrar el crimen y supuestamente cercenar los genitales del hombre, se arrojó por el Puente de Rande. El cuerpo sin vida del sospechoso era rescatado por Salvamento Marítimo y trasladado al puerto de Domaio por la embarcación Salvamar Mirach. Minutos después, la Guarda Civil acudía a retirar un coche negro de alta gama que estaba estacionado hacia el final del puente, en dirección Pontevedra. El levantamiento del cadáver se produjo poco después de las 10.00 horas de la mañana autorizado por el Juzgado de Cangas, quien abrió una investigación por este hecho.

Carlos S.F., cercano a los 50 años de edad, es un empresario conocido de la ciudad e hijo de un ex comandante de la Marina de Vigo, quien llegó a figurar en las listas municipales del grupo local del Partido Popular. Sus allegados, con los que ha podido hablar FARO, recuerdan haber hablado tan solo una semana antes con él, quien ya les habría confesado que era conocedor de la nueva relación que mantenía su expareja. Todo apunta a que el hombre no superó la ruptura amorosa y en venganza asaltó a la pareja mientras disfrutaba de sus vacaciones.

La mujer a pesar de haber sufrido varias heridas y llegar a estar maniatada, se encontraría fuera de peligro, pudiendo aportar incluso su versión de los hechos e identificando a su ex marido como presunto autor de lo sucedido en la madrugada del pasado día 19 en Ponte de Lima. La casa la tenían arrendada desde hacía pocas semanas.