El área sanitaria de Vigo registra hoy 144 casos activos de Covid-19, tres más que ayer. Este ligero crecimiento se debe al efecto neutralizador de las altas, ya que en las últimas 24 horas se han detectado 16 contagios y prescrito 13 curaciones. Las cuentas ofrecen un saldo de solo tres positivos más que los notificados el jueves, pero en realidad los diagnósticos han marcado pico más alto de la semana.

Los ingresos también ha vivido un leve aumento con un paciente más en planta, por lo que ya son tres los hospitalizados en el área. Este se ha producido en Povisa, que vuelve a atender a pacientes con Covid-19 por primera vez desde el pasado 20 de junio.

Vigo es la demarcación sanitaria que mejor está conteniendo la expansión del virus, con el menor incremento de casos de toda Galicia. La única que arroja unas cifras tan bajas es la de Pontevedra, que en las últimas horas solo ha sumado 5 diagnósticos. A Coruña continúa con su ascenso, aunque ralentizado, con 1.114 casos activos (+60); seguida de Lugo, con 254 (+84); Ourense, con 179 (+22); Santiago, con 130 (+17); y Ferrol, con 89 (+12).

Además, hace días que no notifica ningún nuevo brote, mientras que el resto de distritos sanitarios ha sumado focos practicamente a diario.