Los vecinos del entorno de Rande amanecieron con las labores de búsqueda del cuerpo de un varón que se había precipitado a la ría tras estacionar su coche en mitad del puente. A la misma hora y a tan solo 40 kilómetros, en la localidad portuguesa de Ponte de Lima, efectivos de la GNR lusa y la Policía Judiciaria hallaban el cadáver mutilado de un vigués de unos 50 años gracias a la llamada de auxilio de su pareja, quien también evidenciaba cortes y heridas en sus manos. Poco tardaron los investigadores en establecer una conexión entre ambos y casi dar por cerrada las pesquisas que apuntan a un posible crimen pasional.

El vigués Carlos S.F. falleció tras precipitarse desde el Puente de Rande tras presuntamente haber asesinado y mutilado los genitales de otro vecino de la urbe olívica y causar heridas de diferente consideración en su ex mujer, cuando la pareja disfrutaba de unas vacaciones en la localidad portuguesa. Según informaron varios medios locales, ambos se encontraban desde hacía tres semanas en Ponte de Lima disfrutando de unas vacaciones.

Fue en torno a las 8 de la mañana cuando la mujer, quien logró salir de la vivienda a pesar de estar maniatada con las manos en la espalda, pidió ayuda tras presenciar el asesinato de su pareja. Tal y como informan fuentes de la GNR, fue ella, también cercana a los 50 años, quien reconoció al autor del ataque: su exmarido, Carlos S.F. . La mujer presentaba marcas de ataduras y varias heridas por todo el cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para su revisión. Por el hombre, solo pudo certificarse su fallecimiento. Este habría sufrido también varios golpes además de la mutilación de sus genitales, siempre según recogen medios lusos.

Estas mismas fuentes señalan que el presunto culpable del crimen se habría desplazado en varias ocasiones durante este mes al domicilio vacacional de la pareja.

En un primer momento, todo apuntaba que tras el crimen, Carlos S.F habría huido en un Jeep rojo propiedad de su ex mujer, pero este fue encontrado en las inmediaciones de la casa de Ponte de Lima, tras sufrir una salida de vía. El coche hallado en Rande, un BMW 740 de color negro sí era el suyo y fue con el que perpetró la fuga.

Tan solo dos horas después, sobre las 10.00 horas de la mañana, el cuerpo sin vida del sospechoso era rescatado por Salvamento Marítimo y trasladado al puerto de Domaio por la embarcación Salvamar Mirach, donde el forense procedió al levantamiento del cadáver. Minutos después, la Guarda Civil acudía a retirar un coche negro de alta gama que estaba estacionado hacia el final del puente, en dirección Pontevedra. En la tarde de ayer, se le practicó la autopsia, según pudo saber este periódico.

Todo apunta a que el hombre no superó la ruptura amorosa y en venganza asaltó a la pareja mientras disfrutaba de sus vacaciones. Hoy, el director de la Policía Judiciaria de Braga, al frente de la investigación, ofrecerá declaraciones sobre el suceso acaecido en la freguesía portuguesa.