20 de agosto de 2020
20.08.2020
Faro de Vigo

El Puerto adjudica por casi 700.000 euros una mejora de cierres en Bouzas y Guixar

Los trabajos se desarrollarán en cinco meses para reforzar la seguridad

20.08.2020 | 01:40
El Puerto adjudica por casi 700.000 euros una mejora de cierres en Bouzas y Guixar

La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado por casi 700.000 euros un proyecto de mejora de los cierres perimetrales de la terminal de Transbordadores de Bouzas y los muelles comerciales de Guixar. En concreto ha encargado los trabajos a la UTE Bouzas compuesta por las empresas Obras Gallaecia SL y Excavaciones y construcciones Laureano Covelo por un importe de 688.125,04 euros. Los trabajos consisten en el refuerzo de los cierres para mejorar las "condiciones de seguridad exigibles" a día de hoy.

En la terminal de Transbordadores de Bouzas se actuará sobre la parte oeste, en la zona anexa a la escollera de protección, y en el extremo Oeste, donde "ha quedado obsoleto". Mientras, en los muelles comerciales de Guixar el ámbito de actuación afecta a la zona de intersección con la terminal de Adif y otros puntos del borde litoral, si bien "la mayor parte" supondrá adaptar "el cierre existente, de mampostería" entre la parte del administrador ferroviario y el vial de Guixar. Junto a la concesión de Termavi también se actúa para subsanar los puntos "vulnerables" colindantes con la dársena de Vulcano.

Las tareas se ceñirán a la demolición y desmontado de los cerramientos más deteriorados, y la instalación de malla metálica en función de la tipología de cada zona de actuación. El proyecto implica a las dos terminales olívicas donde se desenvuelve una mayor actividad portuaria.

El plazo de ejecución de los trabajos de mejora es de cinco meses. En las últimas semanas el Puerto ha acelerado la contratación de proyectos de obra pública dentro de sus límites. Uno de los más recientes es la adjudicación de la primera fase de la reforma del Puesto Fronterizo de la Policía en la Estación Marítima, por un importe de 115.000 euros, incluido en el monto total de la actuación. Además ha adjudicado por 440.000 euros la asistencia técnica para la ampliación de la terminal de Bouzas, con el propósito de facilitar el atraque de buques de 14 metros de calado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca