El ocupante de un turismo tuvo que ser rescatado pasadas las 3 de esta madrugada después de caer con su vehículo al río Lagares, frente a la fábrica de PSA-Vigo. Una persona particular escuchó los gritos de auxilio y, enseguida, llamó al 112 Galicia para informar de la situación. En la colisión, el vehículo impactó contra el talud de protección y un trozo de cemento y de barandilla que quedaron a pocos metros del turismo siniestrado.

El coche que se salió de la vía tras tomar recta una de la rotondas de la Aevnida de Citröen y cayó por una zona de difícil acceso al río Lagares. Por eso, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidieron la colaboración de los Bomberos de Vigo, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

También acudió al lugar la Policía Local, que tras hablar con el conductor percibió claros síntomas de estar bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Las pruebas arrojaron un resultado positivo de 0,84y 0,91 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Una vez en el lugar del siniestro, los efectivos del parque municipal de bomberos comprobaron que, a pesar de la situación en la que quedó el vehículo, se podía acceder al ocupante sin la necesidad de emplear los equipos de excarcelación. Por su parte, el equipo médico prestó los primeros cuidados al herido antes de valorar su traslado al centro hospitalario O Castro, aunque las heridas no revestían gravedad.

La alerta sobre este accidente se activó en el 112 Galicia cerca de las 4:00, después de recibir la comunicación de un particular que escuchaba a alguien pedir ayuda frente a la fábrica de PSA-Vigo, en el río Lagares.