19 de agosto de 2020
19.08.2020
Faro de Vigo

El Náutico reactiva las negociaciones con Abanca para su salida del concurso

La firma del convenio con los acreedores, fijada para el 16 de septiembre

19.08.2020 | 01:40
José Antonio Portela.

El Náutico retoma las negociaciones con Abanca, su principal acreedor, para firmar el 16 de septiembre un convenio que le permita salir de la situación concursal en la que lleva casi cuatro años. El día lo ha fijado el propio juzgado para que el club de As Avenidas pueda rubricar el acuerdo con las empresas e instituciones con las que mantiene una deuda que -una vez aplicada la quita- se situará, según los cálculos de la sociedad, en torno a los 3,1 millones de euros.

Antes de que la crisis sanitaria generada por el Covid-19 obligase a activar el estado de alarma, los planes del Náutico pasaban por firmar el convenio a finales de marzo. La pandemia alteró sin embargo esa hoja de ruta y también ha obligado al club a replantear los términos del documento que manejaba en primavera. "Nosotros teníamos un acuerdo, un plan de viabilidad con Abanca en aquel momento y en aquellas condiciones. Todo esto nos ha transformado las condiciones. Tendremos que volver a negociar unas nuevas", explicaba en junio Portela. El Covid-19 interfiere en las previsiones que había trazado la sociedad en aspectos como la evolución de la masa social o los ingresos de su servicio de hostelería.

Portela insiste en cualquier caso en la "buena sintonía" con Abanca y la "predisposición" de la entidad financiera, con la que se volverán a sentar ahora para revisar las condiciones perfiladas en marzo. El objetivo de la sociedad de As Avenidas pasaría por lograr mayor flexibilidad en el pago de la deuda. "La gente tiene confianza en el club, estamos pagando" , zanja Portela.

Desde el momento mismo en que el Náutico se acogió al concurso de acreedores, en octubre de 2016, insiste en que la entidad es viable. A lo largo de los últimos años la junta directiva -liderada primero por Justo González Ballesta, después por Rafael Tapias y, tras el fallecimiento de este, a finales de 2019, por Jose Antonio Portela- se ha esforzado también por equilibrar las cuentas del club y diversificar sus ingresos con el fin de no depender únicamente de las cuotas abonadas por los afiliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca