La Policía Local ha detenido esta madrugada a un vigués de 33 años que atacó a su hermana y, cuando acudió a socorrerla, a su otro hermano, ambos veinteañeros. La intervención policial comenzó por el aviso de un guardia urbano de Hospitalet de Llobregat que estaba alojado en la calle Lepanto y escuchó gritos y ruidos de un edificio contiguo.

Tras hacer la mañana, el guardia urbano fuera de servicio bajó a la recepción de su hospedaje, donde apareció un joven sofocado y que sangraba por la nariz. El chico, de 20 años, relató que su hermano mayor estaba sobre su hermana, agrediéndola. Ambos intentaron volver al edificio para detener el ataque, pero el portal estaba cerrado.

Así pues, cuando llegaron los agentes de la Policía Local pudieron entrar al piso, donde se encontraron a un joven sin camiseta y con arañazos en el torso. Se trataba del presunto agresor, que aseguró en cambio que había sido agredido por su hermana. Al poco localizar a ella, de 26 años, que tenía un ojo hinchado, una erosión en un brazo y se quejaba de dolor en un pie, además de presentar un estado de ansiedad.

Según el relato policial, el hermano menor trató de evitar la agresión, convirtiéndose en el objetivo de los golpes. A mayores de la herida en la nariz, presentaba un golpe en el ojo izquierdo y también se encontraba en estado de ansiedad.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a los lesionados y en atención al testimonio de ambos hermanos procedieron a la detención de F. D. C, de Vigo y 33 años, por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.