El descenso en los casos activos de infección por el nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2, que el área sanitaria viguesa registró el viernes fue algo puntual. La tendencia al alza continúa. El último parte del Servicio Galego de Saúde (Sergas), correspondiente al sábado a las 14.30 horas, refleja una subida de cinco infectados en fase activa de la enfermedad, hasta las 134 personas.

Aunque se han producido siete altas de pacientes ya curados, los 12 nuevos diagnósticos registrados en la comarca en 24 horas, arrojan un saldo negativo. Es decir, poco a poco, la expansión del virus progresa.

Tres de estos nuevos diagnósticos constituyen un nuevo brote y ya superan la decena en el área sanitaria viguesa. Se trata de una familia de turistas, que pasan sus vacaciones en un municipio de la zona de playas. Han dado positivos los padres y un hijo.

Hasta ahora, la Consellería de Sanidade había notificado otros diez rebrotes en la comarca. Los últimos, el pasado 10 de agosto. Fueron tres: uno en el municipio deGondomar a raíz de una comida entre amigos; otro por contagio familiar en Salvaterra do Miño; y el tercero por cuatro jóvenes vigueses que regresaron de un viaje por otra comunidad española.