La romería de San Roque en Vigo se ha visto alterada este año por la normativa de seguridad sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, eso no ha impedido que los fieles del patrón de la ciudad se hayan acercado hasta la finca de la Avenida de Madrid.

La afluencia de gente ha sido tal, que durante la celebración de la misa se tomó la decisión de cerrar las puertas de la Finca de San Roque, que no había llegado al cupo máximo, para evitar aglomeraciones en el interior del recinto. No fueron pocos los que, haciendo cola y atendiendo a las medidas de seguridad sanitaria, escucharon desde el exterior la eucaristía oficiada por el obispo Luis Quinteiro Fiuza .

Abel Caballero anunció el jueves que la celebración de San Roque de este año sí tendría ceremonia religiosa al aire libre pero que no tendría lugar la romería con conciertos, churrascos y otras actividades para evitar aglomeraciones.

La misa del día grande de San Roque se celebró respetando las medidas de protección y distanciamiento. La capilla permanecerá abierta hasta la tarde para que los fieles podrán depositar sus exvotos. A las 20.30 horas tendrá lugar la actuación del Ateneo Musical de Bembrive.