Un tripulante con síntomas de Covid-19a bordo del buque mercante extranjero BBC Neptune ha desembarcado esta misma tarde en las islas Cíes. El posible infectado es el primer oficial de la nave, que ha sido trasladado en lancha hasta A Laxe para ser tratado finalmente al hospital Vithas Fátima, según han informado a FARO fuentes de toda solvencia.

Salvamento Marítimo se ha encargado de las labores de evacuación tras ser autorizadas estas por Sanidad Exterior -autoridad competente del proceso- y con el beneplácito de Capitanía Marítima. Una vez fondeado en las Cíes -como así había sido solicitado por el propio afectado-, sobre las 19.30 horas, el hombre fue trasladado hasta A Laxe y desde aquí a Fátima. El resto de marineros retomaron tiempo después su ruta hacia el puerto de Jorf Lasfar, en Marruecos.

Este supone el primer caso de un tripulante de un barco extranjero evacuado en Vigo con sintomatología de coronavirus.

El BBC Neptune partió del puerto de Klaipeda, en Lituania, el pasado 9 de agosto y la encargada de gestionar los trámites en tierras viguesas es la empresa Bergé. El navío, construido en 2010 y con 190 metros de eslora y 28,5 de manga, navega bajo la bandera de Liberia -con fondeadero base en Monrovia- y se dedica al transporte de cargas a granel, con una capacidad de hasta 37.506 toneladas.