13 de agosto de 2020
13.08.2020
Faro de Vigo

Detenido en Vigo por intentar quemar viva a su pareja

El hombre provocó un incendio en una vivienda abandonada en Castrelos. Golpeó y trató de asfixiar a la mujer, que pudo zafarse del agresor

13.08.2020 | 13:12
Pixabay

Provocó un incendio en una vivienda para quemar viva a su pareja. Esta es terrible situación con la que se encontraron anoche la Policía Local y los bomberos de Vigo tras una alerta por un fuego en una casa abandonada.

Los servicios se emergencias se desplazaron hasta Castrelos, poco antes de las 23 horas, donde además de las llamas se toparon con un delito de violencia de género. Los bomberos sofocaron el incendio "sin mayor incidencia", apunta la Policía Local, mientras en el patio de la casa hallaron a la pareja: él estaba tendido en el suelo y ella, golpeada y llorando. La mujer relató a los agentes que él había provocado el incendio para tratar de quemarla viva, pero que había logrado huir. Sin embargo, él la alcanzó y arrastró por el pelo; trató de asfixiarla, la golpeó y la amenazó de muerte. 

Según detalló la víctima, A.S.M. de 40 años y natural de Vigo, el presunto agresor se tiró al suelo al percibir la llegada de los policías.

Los agentes solicitaron una ambulancia para atender a la mujer, que presentaba laceraciones en cuello y brazos y golpes en la espalda. Declaró, además, que no era la primera vez que la agredía. El hombre, S.V.R. natural de Vigo y 52 años, fue detenido por violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca