13 de agosto de 2020
13.08.2020
Faro de Vigo

Detenido en Vigo por intentar agredir al policía que lo iba a multar por no usar mascarilla

El hombre, de 67 años y de Barcelona, indicó a los agentes que no la llevaba porque era hipertenso

13.08.2020 | 15:38
Gente en las calles de Vigo con mascarillas

Un hombre de 67 años, Á.R.L.S., natural de Barcelona, fue detenido la madrugada del jueves en Vigo después de intentar agredir a un agente de la Policía Local que iba a mutarlo por no llevar la mascarilla.

Según el relato policial, una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona del Casco Vello con motivo de la alarma sanitaria por Covid-19 se encontraron con que, el ahora detenido, no llevaba la mascarilla obligatoria desde el final del estado de alarma en Galicia. El hombre, después de ser apercibido por los agentes, replicó "de malos modos" que no usaba el protector contra el contagio del coronavirus porque padecía hipertensión.

Después de un segundo apercibimiento fue cuando el individuo se puso violento y hostil con los agentes, que solicitaron su documentación. Después de varias negativas,  accedió a entregarle los documentos, pero en el momento en el que le advirtieron que sería propuesto para una multa por no usar la mascarilla se encaró con los agentes, incumpliendo la distancia de seguridad.

En ese momento, el ahora detenido, trató de propinarle dos codazos a uno de los policías, que lo redujo y procedió a la inmediata eetención por la comisión de un delito de atentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca