Baile de cambios en la organización del gobierno municipal. Abel Caballero ha revelado este jueves un nuevo reparto de responsabilidades dentro de su gabinete después de la entrada del abogado Pablo Estévez a la corporación en sustitución de la histórica Isaura Abelairas. El recién llegado edil será responsable de las áreas de Participación Ciudadana y Fiestas, y se incorporará con dedicación parcial, ha precisado el alcalde.

Con su incorporación el concejal hasta ahora responsable de Participación, Abel Losada, se centrará en las competencias de Cultura y Empleo. Ambas con una "muy adicional carga de trabajo", ha precisado Caballero. Una, por el batacazo económico del Covid; y el otro, por el impulso pendiente al sector cultural, que se apoyará en los millones que a este respecto emanen del acuerdo de la FEMP y con el Gobierno. "Una parte será Cultura", ha aseverado el regidor.

Mientras, Carmen Lago a Estévez el apartado de Fiestas y se hace cargo de Turismo y Xuventude. También del área que fomenta la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad, hasta la fecha en manos de Yolanda Aguiar, responsable municipal de Benestar Social, que ha tenido gran actividad durante la pandemia, y en adelante, con la tramitación del Ingreso Mínimo Vital del Gobierno.

Por otro lado, Gorka Gómez mantiene las áreas de Educación y entrega Xuventude a Lago. Y aunque el nuevo concejal asuma las atribuciones en Fiestas, las de carácter especial (Reconquista, Navidad...) seguirán en manos de Ángel Rivas, que dirige Parques y Jardines, Comercio y la interlocución con los distritos.