13 de agosto de 2020
13.08.2020
Faro de Vigo

Las bicicletas circularán por el paseo del Lagares a un máximo de 10 km/h

El Concello declara de prioridad para peatones la senda que conecta Cabral con Samil junto al río

13.08.2020 | 17:08
Una de las señales instaladas por el Concello de Vigo en el paseo del Lagares

Las bicicletas que circulen por el paseo del Lagares solo podrán hacerlo a un máximo de 10 km/h. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, después de que el Concello de Vigo haya declarado de prioridad para peatones el paseo fluvial que conecta la Avenida de Madrid con la playa de Samil.

Para ello, el Concello ha instalado diez señales de tráfico que "dan prioridad absoluta a los peatones" desde el estadio de Balaídos hasta el ámbito de la depuradora, en la Xunqueira do Lagares. Los carteles se colocarán en el margen derecho de la senda, siguiendo el curso natural hacia el mar, y si fuese necesario no se descarta que se instalen también en el margen izquierdo.

El objetivo del Concello de Vigo con la nueva señalización vertical es la de dar mayor seguridad a los peatones en una senda en que, aseguran, registra gran afluencia de personas. "Lo que queremos es que se vaya con sosiego por ese paseo", ha explicado el regidor vigués que espera que con los carteles se reduzcan los posibles incidentes que se puedan generar entre ciclistas y caminantes.

El paseo del Lagares es una de las actuaciones contempladas por Abel Caballero en su hoja de ruta para la reconstrucción de Vigo tras el fin del estado de alarma. El plan del consistorio vigués pasaría por la ampliación de la senda fluvial desde Cabral y a ambos márgenes del río, para lo cual invertirá hasta 4 millones.

Ese plan de reconstrucción poscoronavirus recoge también, en el plano medioambiental, el proyecto del Anillo Verde contra incendios, y la Vía Verde para reutilizar la vieja vía del tren hasta Redondela o la anunciada regeneración de la playa de Samil con el retranqueo del paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca