11 de agosto de 2020
11.08.2020
Faro de Vigo

La hemeroteca del decano

11.08.2020 | 05:30
La hemeroteca del decano

Hace 130 años 11-08-1890

Subvención cultural
El orfeón de la Sociedad La Oliva recibiría 125 pesetas en concepto de subvención por participar en diversos festivales. El más importante era el que se celebraba en A Coruña y al que acudían las mejores agrupaciones de Galicia. El grupo vigués contaba con muchas opciones de conseguir el triunfo, algo que ya había logrado en anteriores ediciones. El orfeón también realizaba numerosas actuaciones por diversos lugares de la comarca viguesa e incluso era invitado a mostrar su repertorio fuera de Galicia.

Fin de las fiestas
Terminaron de celebrarse las fiestas de la Reconquista con un alto nivel de participación ciudadana, según el alcalde. Los festejos se pudieron desarrollar gracias a las aportaciones económicas tanto de empresas como de particulares. Como final de los festejos, el ayuntamiento ordenó que ese encendieran 5.000 faroles que quedaron prendidos durante varias horas en las calles más céntricas de la ciudad.

Hace 100 años 11-08-1920

Un poco más caro
El coste por el envío de las cartas sufriría un incremento, según anunció Correos. Esto provocó la protesta inmediata de la Cámara de Comercio de Vigo, que mostró su malestar por esta decisión. Los empresarios consideraban este servicio como esencial para la realización de muchos de sus negocios y también para la comunicación directa con los clientes. Desde la oficina de Correos de Vigo se dijo que eran tarifas que venían ya desde Madrid. La Cámara de Comercio se dirigió a la central de la empresa. También el Ayuntamiento de Vigo tenía previsto realizar una protesta.

Arbo en fiestas
Las fiestas de Arbo, que tuvieron una duración de tres días, fueron unas de las más concurridas en los últimos años. Así lo aseguró el Decano al informar de la gran cantidad de personas que acudieron a los diversos actos que se organizaron. Muchas de ellas era portuguesas, ya que durante esos días existía un transporte especial tren las dos orillas del río Miño.

Hace 50 años 11-08-1970

Nuevo mercado del Progreso
El Ayuntamiento de Vigo reactivó el proyecto del mercado del Progreso. Después de varios meses paralizado por diversas cuestiones, se aprobó la construcción del edificio, que sería de varias alturas, un gran aparcamiento subterráneo y una amplia plaza. Todo ello figuraba en lo entregado por la empresa constructora en las oficinas municipales. Antonio Ramilo, el alcalde, mostró su satisfacción por haber conseguido sacar adelante uno de los proyectos más importantes para la ciudad. La urbanización de la zona había sufrido grandes retrasos en los años anteriores.

Victoria del Celta
El Celta se impuso por 0-5 al Caselas en el primer partido de la pretemporada. El equipo de Juan Arza, al que todavía le faltaban por llegar varios fichajes, demostró ser muy superior a un rival que se encontraba en la Tercera División. El conjunto vigués todavía disputaría varios amistosos más a lo largo del presente mes de agosto antes de iniciar la liga en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

A 3 minutos del centro de Vigo y sostenibles: así son las nuevas viviendas de Ponte

La obra nueva se abre paso en Vigo con una promoción plagada de ventajas. Tras cuatro años de actividad en los mejores suelos de España, la promotora AEDAS Homes desembarca en Pontevedra poniendo a la venta Ponte

FaroEduca