Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, F.C.Q., de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras romper a golpes la puerta del domicilio en el que convive con su pareja, a la que había agredido días antes.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando la mujer se encontraba en la vivienda, en el barrio de O Calvario, y llegó su pareja, a la que no quiso abrirle la puerta debido a desavenencias entre ambos y al "miedo" que el hombre le provocaba.

La decisión de la mujer provocó la ira del sospechoso, que comenzó a golpear la puerta violentamente, hasta romperla, por lo que la víctima avisó a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el supuesto agresor no estaba allí, y la mujer les trasladó que estaba "harta" y quería denunciarlo, al tiempo que confesó que, dos días antes, la había agredido y le había dañado las costillas, aunque ella mintió al médico para ocultar la agresión.

La Policía abandonó el lugar pero, apenas una hora después, la mujer volvió a alertar al 092, ante la sospecha de que su pareja se había ocultado en el trastero de la vivienda.

Los agentes volvieron y localizaron a este individuo, quien se defendió alegando que, cuando su mujer bebe, lo agrede a él y tiene que esconderse en el trastero. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.