11 de agosto de 2020
11.08.2020
Faro de Vigo

Los contagios se disparan a 108 en el área sanitaria de Vigo con 23 positivos en 24 horas

Los ingresos se mantienen contenidos con un paciente en UCI y tres en planta del Álvaro Cunqueiro

11.08.2020 | 12:24
Gente con mascarillas en la parada de autobús del Cunqueiro. // M.G. Brea

Veintitrés nuevos diagnósticos en 24 horas. Los contagios en el área sanitaria de Vigo han experimentado su mayor pico desde, al menos, el mes de mayo. La cifra de positivos ha vuelto a rebasar la barrera del centenar y se sitúa en los 108. Sin embargo, solo cuatro de ellos precisan atención hospitalaria: tres de ellos permanecen en planta y uno en UCI. El resto son pacientes leves o asintomáticos que están recluidos en sus casas.

El último parte del Servicio Galego de Saúde, que refleja la situación a las 14.30 horas de ayer, informa también de una curación más. Son 2.224 en total desde el inicio de la pandemia.

Este pico coincide con los tres nuevos rebrotes comunicados ayer por el Sergas. El mayor, con siete afectados hasta el momento, tiene como origen una reunión de amigos en Gondomar y ha obligado a cerrar las visitas en las dos residencias del municipio. A otro están vinculados cuatro jóvenes vigueses que regresaron recientemente de un viaje a otra comunidad española. El tercero es el de un núcleo familiar de tres personas en Salvaterra

Ya son 10 los rebrotes informados en el área viguesa, que afectan a unas 54 personas. Solo son el 50% de los infectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

A 3 minutos del centro de Vigo y sostenibles: así son las nuevas viviendas de Ponte

La obra nueva se abre paso en Vigo con una promoción plagada de ventajas. Tras cuatro años de actividad en los mejores suelos de España, la promotora AEDAS Homes desembarca en Pontevedra poniendo a la venta Ponte

FaroEduca